Título: Susurros
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Género: Fantástico, juvenil
Páginas: 410
Sinopsis:
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Reseña:
(Puede contener spoilers)
Como ya he dicho, he leído bastantes reseñas, sobre todo buenas, pero también mediocres, así que no me hice muchas ilusiones. Esto es mucho mejor porque me ha parecido un libro fantástico
Alyssa no es una adolescente normal. Disecciona insectos, escucha susurros de bichos y plantas, se tiñe el pelo, usa alguna rasta y viste ropa demasiado llamativa. Todo esto, para no parecerse a su madre. Y es que Alison, está internada en un psiquiátrico, tachada de loca.
Ambas son descendientes directas de Alicia, la chica en la que se inspiró Lewis Carroll para escribir su aclamada novela. Todas las mujeres de su familia están atadas a una maldición, que Alyssa está dispuesta a contraarrestar, volviendo a un País de las Maravillas mucho más oscuro, morboso y sangriento.
El ambiente que Howard ha creado es fantástico y su pluma no te deja separarte del libro. Te sorprende muy mucho en todo el libro (SPOILER) por ejemplo, cuando descubres que Morfeo, el gran ángel negro es la Oruga.
Este libro también contiene un triángulo amoroso, entre Jeb, Alyssa y Morfeo.
A ver, Jeb es el típico buenazo, sí me ha gustado, pero... no se, era algo inmaduro (la primera parte) y además, estar saliendo con la chica que le hace la vida imposible a Alyssa tampoco ayuda...
Sin embargo Morfeo... que decir es perfecto. Era tan sarcástico, oscuro y amoroso cuando quería :3 Me daban unas ganas de entrar al libro y acariciarle las alitas negras... Me encantó
Alyssa es genial, muy valiente y decida, muy buena protagonista.
En general, si te gustan los libros fantásticos, divertidos y socarrones, tienes que leerlo. Muy diferente y original, creando un mundo fantástico.
9
Un nueve sin duda, casi perfecto :)
Un beso chicos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario